Sofá blanco siempre limpio
El sofá es el mueble donde más tiempo pasamos en casa: vemos la televisión, dormimos la siesta, disfrutamos de la familia, mascota y amigos, incluso comemos… En definitiva, es un lugar donde queremos disfrutar sin tener en cuenta manchas u otros inconvenientes que nos hagan padecer. Lo que parece incompatible con un sofá blanco o en tonos beige. No renuncies a ellos!
Cuando en las revistas de decoración observamos sofás blancos nos encanta porque aportan pureza, calma y limpieza, son fáciles de combinar y encajan en casi cualquier estilo decorativo; nórdico, rústico o minimalista. Nos encanta a la par que nos aterra imaginar a los niños disfrutándolos sin miramiento o mascotas aprovechando nuestra ausencia para echarse una siestecita. Fuera miedos! Te vamos a dar varios consejos para disfrutar sin miramiento y decorar tu salón con un precioso sofá blanco.
La clave de un sofá claro, es el mantenimiento:
Con el paso del tiempo, toda la superficie va adquiriendo suciedad por lo que si limpiamos una mancha puntual, nos quedará un cerco. Y no, no es que se haya decolorado, es que el resto del sofá ha ido adquiriendo una pequeña capa de suciedad imperceptible a simple vista y nos vendrá a la mente eso de “es peor el remedio que la enfermedad”.
Para mantener el sofá a raya en su conjunto, aconsejamos que sea desenfundable. De este modo, podremos lavarlo a maquina o a mano de forma práctica (seguir recomendación del fabricante). Además, eliminaremos olores y nuestro salón adquirirá olor a limpio.
Otra forma de mantenerlo es aspirando de forma periódica su tapicería. Así evitaremos que se acumulen ácaros y, si la mancha es localizada, quede un cerco al eliminarla.

Sofá Torrefiel y Pouf Vichy by TC collection
Nuestros sofás están confeccionados en puro lino natural. Un tejido que, además de ser precioso, ayuda a este mantenimiento de forma natural. Conoce sus bondades:
- Anti-bacteriano, anti-séptico y fungicida: Es una tela realmente limpia. No permite que crezcan hongos en ella y esto se debe a que proviene de una planta muy resistente a plagas. El lino, por sus características, se ha venido utilizando en la medicina para la sanación de heridas abiertas (vendaje, gasas, textil antiséptico…)
- Tela compacta, fuerte y resistente: No es una tela tan flexible como el algodón pero si mucho más resistente y duradera
- Ideal tanto para verano como para invierno: Conductora del calor y reguladora de la temperatura naturalTranspirable y absorbente: ayuda a regular la humedad lo que se traduce en que nos podemos echar una cabezadita en verano y no nos despertaremos empapados en sudor. Es por ello que, se usa mucho en verano porque absorbe la humedad y los malos olores.
- Sostenible para el planeta: Es biodegradable y ecológico ya que se cultiva sin pesticidas ni fertilizantes y no se utilizan químicos para su proceso de elaboración.
Manchas resistentes sobre sofá blanco:
Estás pintándote las uñas en el salón, el tarrito de cristal del pintauñas cae al suelo y ¡oh no! explosión de pequeños puntitos por el sofá.
Como hemos comentado al principio del post, lo que buscamos es disfrutar de nuestro sofá blanco sin miramiento. Tomar un buen vino, un café o el aperitivo con amigos, y ello implica ensuciar.
El mejor consejo que os podemos dar para este tipo de manchas es que sigáis el perfil de Begoña @la_ordenatriz., tanto en Facebook como en Instagram o leer su artículo para la revista El Mueble donde aparece su famosa Formula Mágica <<Cómo quitar manchas difíciles con jabón y la «Formula Mágica» de La Ordenatriz>>. Nos ha salvado de muchas y creemos necesario compartirlo con el mundo. ¡Es una maravilla!
En definitiva, tememos mucho miedo al color blanco y nos equivocamos totalmente. El color blanco acepta cualquier quita manchas mejor que lo colores oscuros: bicarbonato, vinagre, agua oxigenada… Con un buen mantenimiento y los consejos de @la_ordenatriz para cuando se produce algún accidente puntual podemos tener un precioso salón de revista y no morir en el intento.