Luz, naturaleza, ganas de vivir, mar, arena, vacaciones… Esa sensación que transmite la decoración de estilo mediterráneo.
Sofá blanco de lino lavado: pieza clave para un salón de estilo mediterráneo
Decorar nuestro hogar puede resultar un verdadero quebradero de cabeza. Nuestra filosofía a la hora de crear piezas de decoración es <<menos es más>> como guía, dar importancia a los pequeños detalles, el uso de materiales naturales y la calidad y confianza depositada en la materia prima. El resultado, mobiliario y textil para toda la vida, con un claro reflejo del mediterráneo en su diseño.
Inspírate en nuestro salón puramente mediterráneo y cópialo en tu hogar. Te encantará!
En este caso, hemos utilizado nuestro Sofá Torrefiel en un tono marfil y con un overlock tostado casi en el mismo tono. Su tejido en lino lavado 100% aporta esa caída soñada y dulce, tan típica de la decoración mediterránea. El asiento, compuesto por un solo cojín, es pura tendencia y además, añade confort a la sentada.
Este sofá, viene con cojines de gran dimensión, incluidos, como respaldo y que mantienen la misma estética que el resto del sofá. Por otro lado, los cojines decorativos que hemos empleado para crear este salón de estilo mediterráneo están confeccionados en puro lino lavado. Un material en el que confiamos al 100% y que nos permite mantener la armonía de la decoración.
Utilizar cojines en tonos neutros, como en este caso tonos tierra y beige, nos permiten crear hogares que transmiten calma e invitan a la desconexión, sin perder frescura y luminosidad. En este caso, volvemos a jugar con el detalle overlock para combinar los colores y aportar continuidad.
Los complementos serán la clave
Como no podía ser de otro modo, un cesto artesano y de fibras naturales añade un toque especial al salón y nos conecta con la naturaleza. Además de ser precioso, es un accesorio realmente práctico: como revistero, para guardar las mantas, dejar los cojines o almacenar leña.
Para finalizar nuestro salón de estilo mediterráneo, hemos añadido un pouf en cuadradito Vichy que da ese toque francés y chic. Se trata de un pouf desenfundable con un asiento de espuma dura para una sentada consistente. Además de ser precioso, se puede utilizar como mesita o aisiento auxiliar.
También, cuenta con una hilatura en negro a su alrededor y en el interior un forro interno desenfundable y anti-moho facilitará el lavado.
El suelo en mosaico puede convertirse en tu mayor pesadilla o amarlo para siempre. Nuestro consejo, dale el protagonismo que merece y decora con tonos neutros y naturales. Lo amarás!
Recuerda que confeccionamos todos nuestras piezas de forma artesanal en nuestro ATELIER. Además, podemos confeccionarlas a medida, tanto en tamaño como en el color deseado o detalle (pestaña, overlock, vivo…)
Somos del mediterráneo donde se confecciona a fuego lento por maestros de la pura artesanía.