¿Qué son los complementos de hogar?
Los complementos de hogar son objetos auxiliares de la decoración que dan armonía a los estilismos; cestos, alfombras, cojines, poufs, plaids de cama, colchas, sillas de decoración, espejos… En TC collection creemos en la necesidad de diseñar accesorios bellos sin perder practicidad. Que todo tenga un «porqué». Creemos firmemente que todas los elementos de la casa deben ser útiles, bien por su belleza, por su hilo de unión con el resto de piezas o por su uso. Al final lo que queremos es que podáis diseñar hogares repletos de calma y armonía.
Hoy vamos a ver complementos de hogar que no pueden faltar para crear espacios con personalidad y muy mediterráneos.
Alfombras y cestos en fibras naturales
Por un lado, las cestas nos ayudarán a ordenar los espacios. Como leñero o revistero, para guardar mantas o dejar los cojines decorativos del sofá cuando estamos haciendo uso de él, será nuestro accesorio ideal en lo que a orden se refiere. Si además son de fibras naturales conseguiremos de inmediato ese toque rústico y desenfadado tan mediterráneo.
Por otro lado, las alfombras de esparto o palma aportan calor de hogar. Ideal a los pies de la cama, en la entrada a la vivienda o bajo del sofá. El color natural de sus fibras lo convierten en un accesorio básico y realmente precioso.
Textil hogar; cojines decorativos, plaids de cama, colchas…
Los accesorios estrella de cualquier estilismo son los textiles. Jugar con sus colores, volúmenes y texturas son la clave. A continuación veremos algunos ejemplos a modo de inspiración.
Nuestro consejo para combinar textiles de forma sencilla y bonita es que crees a partir de un color o estampado predominante. Por ejemplo, un cojín estampado de flores en tonos rosa acompañado por otros cojines en distintos volúmenes en tonos rosa lisos y beige. Añade un vivo en rosa a los cojines beige o beige a los cojines rosa y tendrás una combinación ideal.

Plaid de cama by TC collection
Muebles auxiliares, los complementos de hogar ideales
Los muebles auxiliares como una silla de diseño, un pouf o una banqueta nos ayudan a crear espacios muy personales y acogedores. Además, son realmente prácticos en despachos, en rincones de lectura, vestidores o, en caso de los poufs, como asiento auxiliar, mesita o reposapiés. Un accesorio que viste tus espacios y los lleva a otro nivel.

Pouf desenfundable, redondo y con vivo | TC collection
Los complementos son las piezas que van a llevar la decoración de hogar al siguiente nivel.
Objetos que nos hacen la vida más fácil y bonita.