«El significado de Calma viene de la palabra griega ´cauma´
que significa intenso calor de verano o del sol»
Dormitorios con mucha calma
El estilo mediterráneo se caracteriza por dejar que el sol sea el protagonista, envolviendo los espacios, proporcionando calma e invitando al disfrute.
Como su propio nombre indica, tiene sus raíces en la cultura de la costa mediterránea qué envuelve desde España, Italia, Grecia, sur de Francia hasta Marruecos o Turquía.
El dormitorio, a diferencia de otras estancias del hogar, es un lugar íntimo, privado y en el que nos retiramos para desconectar y cargar fuerzas para un nuevo día.
Podríamos decir que es nuestro lugar sagrado de la casa. Y como tal, debemos darle mimo y poner especial cuidado en los detalles, para conseguir ese equilibrio «cuerpo y mente» a través de la decoración.
Desde nuestro atelier, hemos preparado un dormitorio de inspiración mediterránea. Los textiles de lino, yute y algodón se imponen otorgando sencillez y calma.
Nuestro cabecero en puro lino natural, color arena, desnefundable y ribeteado con doble hilatura negra, crea una base de simplicidad y ligereza formando un combo perfecto con el resto de textiles que veremos a continuación.
La sábana en puro lino blanco es el lienzo perfecto que nos invita a jugar con el resto de elementos decorativos sin perder la esencia de nuestro objetivo, el estilo mediterráneo.
La combinación de cojines con detalles minimalistas, como en este caso las rayas horizontales, junto a cojines bordados en blanco, crean una sintonía perfecta con el resto de elementos.
Por último, nuestro plaid de cama, también en puro lino natural y ribeteado en rosa, otorga a este dormitorio personalidad y sofisticación sin perder esencia.
Las manos artesanas de nuestro atelier TC collection, son la clave para ofreceros piezas de ensueño, donde los detalles y los materiales naturales marcan la diferencia.
«La tendencia pasa, el estilo permanece»
Coco Chanel