El otoño es un color maravilloso.
Cada estación del año es única pero posiblemente el otoño sea la más característica ya que reducimos horas de sol, las temperaturas bajan, las lluvias son una constante, las plantas y árboles se marchitan y el suelo se cubre con un manto de hojas caducas. El resultado es un peculiar paisaje repleto de colores: marrón, beige, amarillo, canela y algún verde oscuro. El otoño, o lo amas o lo odias, y nosotros lo amamos. Es una estación romántica, dulce, melancólica y hogareña. Ideal para decorar bellos espacios en tu hogar.
Nos encanta jugar con los textiles para la decoración de esta época del año; cojines, plaids, mantas, pufs… Veamos algunas ideas para decorar el salón y porche este otoño y rompamos prejuicios hacia esta preciosa estación del año. Te encantarán!
La base de este salón son los tonos beige y materiales como la madera y el acero. Un lienzo ideal para jugar con los textiles cada época del año. Es por ello que, en otoño los tonos ocres, mostaza, caldera y marrones serán un acierto seguro.
Los tonos violetas, morados, incluso rosas, aportaran luz y romanticismo a esta estación tan sombría, alegrando nuestro estado de ánimo y hogar.

Puf y cojines by TC collection | Estilismo Sol Van Dorssen
El color naranja es la versión más alegre de los colores típicos del otoño para decorar el salón. Las texturas, como el terciopelo, lana y el lino, también nos darán mucho juego. Por ejemplo, este puf desenfundable en terciopelo, es una pieza artesanal que creará un bello espacio en tu salón. En este caso, se ha combinado con un cojín en calabaza y tejido de terciopelo y un cojín con estampado y tejido en puro lino natural.
En otoño, los días soleados se combinan con días de lluvia pero todavía podemos disfrutar de los porches con una taza de té que caliente nuestras manos y una manta para arroparnos. Por las mañanas, los rayos de sol serán reconfortantes y, a medio día, el sol calentará tanto que nos sobrarán las prendas de abrigo. Por tanto, no debemos descuidar este espacio, ya que vamos a disfrutarlo mucho de él estos meses.
El invierno es una aguafuerte, primavera una acuarela, un óleo de verano y otoño un mosaico de todos ellos.
Stanley Horowitz
En el otoño se puede dar lo mejor de las otras tres estaciones.
Disfruta el dulce otoño.